Por qué Edana

Por qué Edana

La pregunta de por qué Edana se repitió durante el día del lanzamiento como cabría esperar.

El primer impulso para responder a esa cuestión fue inventarme algo, claro. Al sentarme a escribir me pareció que la verdad tenía suficiente peso y no podía, ni quería ocultarla.

Edana apareció hace unos cuantos años ya en mi vida. Siento decepcionar a alguno, pero la verdad es que necesitaba un nombre para un personaje de un juego, una hechicera que lanzaría fuego. Concienzudamente busqué y busqué un nombre que me gustara. Edana significa fuego. Me cautivó el nombre por su fuerza y lo que representaba. Era ideal.

Con el tiempo, Edana me ha ido acompañando como nombre de otros personajes y nicks varios. Lo he modificado un poco a veces añadiendo una h en medio, mira una h*, o doble n, pero Edana siempre latía dentro. Algunos amigos a día de hoy me conocen por ese nombre por los ratos que pasábamos juntos jugando. Fue muy divertido.

Así que, inicialmente, no fue más que un nombre para un personaje en un juego o eso creía yo. Me gustaba ser ella, valiente, atrevida, inmortal; bueno, en realidad con más vidas que un gato porque soy torpe, me caía y moría. Bueno, quizá no fuera valiente pero permítanme la licencia de contarlo así.

Siguieron los días y meses. Necesitaba contar cosas al mundo y un blog fue la respuesta. Ante la pregunta inicial de cómo llamarlo lo tuve claro: Edana tenía que estar ahí. La parte del cuenta entiendo que debe ser obvia porque nadie preguntó por ella. Así nació Edana cuenta.

*Si no sabes por qué digo ‘mira una h’, deberías leer ‘La frustración de la H

Compártelo si te gusta