Este guiso de conejo barbacoa es de los que resultan cuando te metes en la cocina y te dejas llevar por el sabor que te apetece comer. Así que terminas con cacharros varios preparando piezas del puzzle y pensando en cómo encajarlos para que todo tenga sentido.
El resultado cumplió lo esperado por el paladar y disfrutamos de un rico guiso de conejo.
-
Ingredientes
- 2 conejos de 1,4 k unidad
- 4 cebolletas
- 2 zanahorias
- apio
- pimentón de la Vera
- sal
- agua
- 125 g salsa barbacoa
- 1 diente de ajo
- 30 ml aceite
- 1 cucharadita perejil
- 1 cucharadita tomillo
- 2 papas
-
Raciones: 4
-
Duración: 1,5 horas
-
Dificultad:
Elaboración
Comenzamos este guiso de conejo a la barbacoa preparando el caldo. Yo lo hice en la olla a presión durante 15 minutos. Para ello pondremos las dos cabezas de conejo, dos cebolletas, zanahorias, 2 ramas de apio, pimentón, pizca de sal y litro y medio de agua.
Por otro lado en un bol echaremos la salsa barbacoa, aceite, chorrito de agua, perejil y tomillo. El agua es solo para aligerar la mezcla, así que no te excedas. Serían unos 30ml aproximadamente. Mezclamos y embadurnamos el conejo troceado.
Lo siguiente es pochar en una cacerola las otras dos cebolletas y el ajo picado con muy poco aceite. Añadimos el conejo y lo marcamos, tras lo que echaremos el caldo, el resto de la salsa y las papas cortadas en trozos medianos. Finalmente dejamos la cacerola 45 minutos a fuego medio y el guiso de conejo barbacoa listo para comer.
