También llamado bacalao dorado es una sencilla receta que se prepara en poco tiempo y queda deliciosa, aunque con el bacalao quizá no sea objetiva porque me apasiona. Es un plato popular en Portugal, aunque por lo que he visto existen diferencias en la preparación según la zona. Unos ponen papas paja, otro más gruesas como yo, o no ponen huevo... En cualquier caso, este es el bacalao a bras que he preparado y me ha encantado.
-
Ingredientes
- 4 papas (patatas)
- 900 g lomos de bacalao
- 2 cebollas tiernas
- 1 diente de ajo
- 3 huevos L
- aceitunas negras
- perejil
-
Raciones: 4
-
Duración: 45 minutos
-
Dificultad:
Elaboración
Pelamos y cortamos las papas en rodajas de algo menos de 1 cm de ancho. Las freímos en abundante aceite pero no muy caliente hasta que se doren. Reservamos dejando que escurran en papel absorbente.
Cortamos la cebolla en juliana y el ajo muy pequeño. Lo pondremos en una sartén a fuego lento removiendo de vez en cuando, aproximadamente 10 minutos. Luego colocamos encima los lomos de bacalao con la piel hacia arriba, tapamos y dejamos otros 10 minutos.
Pasado ese tiempo el bacalao debería estar hecho. Es fácil saberlo porque se separa con facilidad de la piel al tiempo que se deshace al moverlo. Lo sacamos, quitamos la piel y desmenuzamos.
En la sartén con la cebolla y el ajo, eliminamos el líquido que haya podido soltar el pescado, añadimos las papas y los huevos batidos. Mezclamos todo eso con cuidado y dejamos hasta que el huevo cuaje. Mientras tanto troceamos las aceitunas y reservamos.
Finalmente servimos el revuelto, encima el bacalao desmenuzado, las aceitunas y perejil picado.
El bacalao mejor desalado, por eso no añado ni pizca de sal. En cuanto a las aceitunas más que decoración hacen una combinación muy buena de sabor con el resto del plato, ¡no las dejes atrás!