Antes de empezar debo aclarar que no es un 'spanakopita' propiamente dicho. Hace tiempo leí la receta y me quedé con la base: espinacas y queso. Me sedujo la combinación y de ahí salen estas milhojas de espinacas y queso. Así que me puse manos a la obra con lo que me apetecía y el resultado es fabuloso.
-
Ingredientes
- 1 paquete de pasta filo
- 300 g queso feta
- 400 g rulo de queso de cabra
- 1 cebolleta
- 3 manojos de espinacas
- 5 hojas de albahaca fresca
- mantequilla sin sal
-
Raciones: 10
-
Duración: 1 hora
-
Dificultad:
Elaboración
Picamos una cebolleta mediana y la echamos en una sartén con una pizca de sal. Debemos dejarla que casi se dore. Añadimos espinacas y albahaca cortadas. Removemos apenas dos minutos y reservamos.
Por otro lado, vamos echando en un bol grande el queso feta desmenuzado y el de cabra cortado en trozos. Añadimos la mezcla de la sartén y removemos todo junto para conseguir un relleno uniforme.
Encendemos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Sobre una bandeja del horno con lámina de silicona o papel sulfurizado, extendemos tres hojas de pasta filo y con la brocha untamos ligeramente con mantequilla. Colocamos otro par de láminas y con cuidado vamos repartiendo la mezcla de nuestras milhojas de espinacas y queso.
Repetimos el proceso de las hojas de pasta filo para cubrir a mezcla: dos láminas, mantequilla, las restantes y mantequilla. Corta las raciones antes de hornear.
Metemos la bandeja al horno ya caliente durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
Sacar y servir.