El bundt cake de zanahoria es mi favorito sin duda. Queda jugoso, suave y el sabor es magnífico. Lleva un poquito de canela y una pizca de clavo que redondean su sabor. El cacao es solo por capricho y darle otro toque más de sabor.
A mí, solo el bizcocho me encanta, pero con él puedes hacer otras presentaciones como son los volcanes de chocolate que hice para una Nochebuena, o si quieres dar un paso más, puedes usarlo para una tarta con crema de queso. Eso ya no tiene rival.
-
Ingredientes
- 450 g zanahoria
- 5 huevos L
- 250 g azúcar morena
- 300 g aceite suave
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 310 g harina
- 8,5 g levadura química
- 10 bicarbonato
- 3 g canela
- 0,5 g clavo molido
- 15 g cacao en polvo
- 6,5 g sal
-
Raciones: 15
-
Duración: 1,5 horas
-
Dificultad:
Elaboración
Para hacer este delicioso bundt cake de zanahoria, vamos a empezar rallando las zanahorias. (Yo las peso antes, así que los 450 g son antes del rallado). Luego las secamos con dos o tres servilletas para eliminar algo de agua. Basta con presionarlas en el plato. Reservamos.
En un bol tamizamos la harina y añadimos, bicarbonato, canela, clavo y levadura.
Encendemos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Prepara el molde. Yo uso spray desmoldante y un pincel de silicona para repartirlo bien por todos los huecos. Si usas mantequilla será un poco más complicado de extender, pero tómate tu tiempo para que luego desmolde bien. Espolvorea cacao o harina.
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar a media velocidad hasta que estén espumosos. Te llevará unos cuantos minutos, no desesperes porque es importante que se aireen bien.
Añadimos entonces el aceite y batimos. A continuación echamos la mezcla de harina y luego la sal con el cacao y la vainilla. Batimos lo justo para hacer una masa homogénea.
Por último la zanahoria que mezclaremos a mano con movimientos envolventes para repartirla bien.
Horneado del bundt cake de zanahoria
Vuelca la masa en el molde para bundt cake. Coloca un paño debajo del molde y golpea para eliminar las burbujas que hayan quedado en la masa. Se hornea unos 50 minutos. Pincha con una brocheta para ver si sale limpia y así comprobamos que está hecho.
Al sacarlo del horno, deja que repose 10 minutos y desmolda sobre una rejilla. Deja que se enfríe antes de partirlo.
Compártelo si te gusta