La llegada de diciembre nos mete de cabeza en las fiestas y los dulces típicos de la época. Lo bueno de esta pasión por la cocina en general y la repostería en particular, es que puedes personalizar eso que gusta tanto en casa. Este turrón de chocolate de hoy es un claro ejemplo.
Con la idea fija de reducir el azúcar y disfrutar más de los sabores de lo que comemos, traigo este magnífico turrón. Se elabora en 15 minutos, así que corre a por tu chocolate de postre favorito para prepararlo.
-
Ingredientes
- 170 g chocolate con leche de postre
- 150 g chocolate 55% cacao de postre
- 70 g manteca de cerdo
- 80 g arroz inflado de chocolate
-
Raciones: 8
-
Duración: 15 minutos
-
Dificultad:
Elaboración
En un cazo al baño maría derretimos el chocolate con la manteca. Recuerda que el chocolate no debe mojarse ni con el vapor del agua, así que procura mantener el fuego bajo. De hecho según empiece a derretirse puedes retirarlo del fuego. Una vez derretido lo mezclamos con el arroz inflado.
Solo nos queda echarlo en el molde y dejar enfriar. Suelo hacerlo por la tarde y que se enfríe por la noche en la nevera porque en casa gusta frío, pero no es necesario. Por la mañana se desmolda y a comer.
Notas
He probado varios chocolates y proporciones para saber cuál es la versión ideal y ya lo tengo claro. Aunque cuando como chocolate me gusta que sea con un 70% de cacao, para esta receta prefiero algo más suave y cremoso. Así conseguimos un turrón de chocolate perfecto.
Respecto al molde, si no dispones de uno de silicona específico para estos menesteres, puedes usar uno de plum cake rectangular y forrarlo con papel de horno, con los menos pliegues posibles, para poder desmoldarlo sin problema.
Compártelo si te gusta
No soy de hacer turrones, siempre los compro hechos, porque solo consumo los de almendra, el de jijona o el duro, y como mucho el de yema tostada. Pero leyendo tu receta y viendo que lo puedo hacer con mi chocolate favorito, me voy a atrever y ya te contaré que tal la experiencia de comer mi choco de toda la vida con arroz inflado.
Mmmmm me encanta el chocolate!!! Este turrón tiene un pinta impresionante, está claro que voy a a hacerlo para estos días. Un abrazo amiga.
A mí ya me lo han pedido para el 24, ¡qué familia tan chocolatera tengo! Un abrazo.