Primera receta del reto #Dale1vueltaa de este año: Tren a Smore. La propuesta se inspira en los Smore, un postre tradicional de Estados Unidos y Canadá que se consume habitualmente en las fogatas de las acampadas. Consiste en nubes tostadas con una capa de chocolate entre dos galletas Graham. Los requisitos del reto: galletas, chocolate y nubes.
Tenía los cortadores del tren y estaba deseando usarlos, así que ideé el Tren a Smore. En cada vagón tenemos los ingredientes necesarios para disfrutar de una dulce fogata. ¡Ah, y las galletas graham son sin huevo!
Las otras recetas presentadas al reto son:
-
- Mi toque en la cocina, la anfitriona del reto, hizo Smore cookie
- La cocina de Tesa, Nutella hot chocolate s’more
- El zurrón de los postres, S'mores Fogata
- Repostería con emoción, Corazones de smore
- De flores comestibles, Crepes smore con frambuesas
¿Te vienes de paseo en tren?
-
Ingredientes
- 300 g harina integral
- 75 g harina de fuerza
- 40 g azúcar moreno
- 3 g levadura en polvo
- 2,5 g sal
- 1,5 g canela en polvo
- 225 g mantequilla sin sal
- 65 g miel
- Sémola
-
Raciones: 1 tren
-
Duración: 1,5 horas
-
Dificultad:
Elaboración
En el bol de la batidora mezclamos todos los ingredientes secos: harinas, azúcar, levadura, sal y canela. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos y la miel. Batimos hasta que se unifique.
Formamos una bola, la aplanamos y envolvemos en film. Dejamos una hora en la nevera.
Saca la mitad de la masa y con ayuda de un rodillo la extiendes entre dos papeles de horno. Quedan mejor si se hacen finas. Usa los cortadores de galletas que quieras y coloca con cuidado las piezas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno o lámina de silicona. Yo estrené mis cortadores de tren y me hice piezas suficientes para un tren como el de la foto y varias piezas de prueba. Espolvorea por encima sémola de trigo si quieres por la textura que le aporta.
Con el horno caliente a 180º C, calor arriba y abajo, hornea tus galletas durante 10 - 14 minutos. Verás que empiezan a dorarse por el borde, momento en el que ya debes sacarlas. Colócalas sobre una rejilla y espera que se enfríen por completo.
Montaje del Tren a Smore
Calienta unos 20 g de cada chocolate de cobertura en perlas o troceado directamente en la manga pastelera. Reduce la potencia del microondas y calienta en tandas de 10 segundos comprobando cada vez cómo está y repartiendo el calor. Usa el chocolate para pegar las piezas. No tengas prisa.
Decora como quieras. Yo hice una sencilla decoración con chocolate blanco y con leche. En los vagones van las nubes, las galletas y el chocolate, todo de camino a Smore para hacer la fogata y disfrutar.
Notas
Las galletas la hice según la receta de Anna Olson pero reduje el azúcar y un poquito la miel, y no se echa en falta. Llevaba 70 de azúcar y 75 de miel, pero con 40 y 65 quedaron estupendas.
¿Sabes en qué estoy deseando probar estas galletas? Pues como base de la Tarta fría de queso
Compártelo si te gusta