Me había quedado una cola de salmón en el congelador y se me ocurrió hacer un tartar, pero mis aguacates estaban verdes y en el supermercado tampoco encontré. No quería desistir, así que vamos de experimento: tartar de salmón con guacamole del súper.
-
Ingredientes
- 450 g salmón
- 400 g guacamole
- zumo de 1 limón
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen
- eneldo
-
Raciones: 2
-
Duración: 45 minutos
-
Dificultad:
Elaboración
Comenzamos cortando el salmón limpio de piel y espinas en dados pequeños que dejaremos junto con la cebolleta picada muy pequeña, en zumo de limón y aceite durante 30 minutos. Recuerda que el pescado que se va a comer sin cocción debe haber sido congelado como mínimo 48 horas.
Como el guacamole ya viene aderezado, no le añadí nada más. Así que ya podemos proceder a montar el tartar. En un aro echamos guacamole en la base, luego salmón, guacamole y salmón. Espolvoreamos eneldo y quitamos el aro. Voilá, tartar simple, listo.
El resultado es aceptable, aunque prefiero especiar el aguacate a mi gusto, con algo menos de sal y ajo. Añadiría pimienta blanca e incluso cardamomo molido, pero eso ya es otra receta.
Compártelo si te gusta
Uyy Cris!!!Cuidado con los guacamoles elaborados que suelen venir «no aptos para vampiros»….jajaja!!!!!Esto lo preparó mi hermano en Navidad pero con atún…y estaba riquisiimoo!!!!el de salmón no lo he probado…me lo apunto!!!
jajajjaja Sí, Iván, están al límite de lo soportable por los «vampirillos». Con la de aguacates fantásticos que se producen aquí y lo difícil que resulta encontrarlos. Pero bueno, así probé este experimento tan sencillo 🙂