Hoy traigo una receta del baúl de los recuerdos: la Tarta de manzana que hacía mi madre. Son muchos los años que no la comía y a pesar del tiempo, recuerdo muy bien su sabor.
Lleva las manzanas dentro trituradas y por encima de decoración. Las más ricas para prepararla son las reineta por su sabor.
¿Te animas a preparar esta Tarta de manzana?
-
Ingredientes
- 2 huevos M
- 2 yogures de limón
- 4 o 5 manzanas
- 150 g azúcar blanco*
- 180 g harina
- 105 g aceite girasol*
- ½ cda. whisky
- ½ cdta. canela molida
- pan rallado
- mantequilla o spray antiadherente
- mermelada
-
Raciones: 12 a 16
-
Duración: 1,5 horas
-
Dificultad:
Elaboración
Pelamos, troceamos y limpiamos 3 manzanas.
En un bol iremos mezclando las yemas con los yogures. Añadimos las manzanas troceadas que iremos triturando en la mezcla. Seguimos incorporando y batiendo poco a poco, azúcar, harina y aceite.
Por otro lado montamos las claras y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Cuando esté todo, le añadimos un chorrito de whisky, es opcional pero le da un gusto muy rico, y canela para darle un puntito más de sabor.
Horneado de la tarta de manzana
Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
En un molde que untaremos de mantequilla o spray antiadherente y pan rallado verteremos la mezcla que se decorará con las otras 2 manzanas peladas y cortadas en gajitos para la decoración.
Con el horno ya caliente, metemos la tarta unos 50 minutos aproximados. Para saber si está hecha podemos pincharla con un palillo en el centro y si sale limpio ya podemos sacarla.
Como toque final si quieres, puedes untar ligeramente con una brocha la superficie con mermelada al gusto. Yo le he puesto de melocotón.
A mí me gusta fría, así que en cuanto ha perdido el calor del horno la meto en la nevera y la saco un ratito antes de comerla.

Notas
*La receta original indicaba 200 g de azúcar, pero opté por reducirla y para mí va bien así. Respecto al aceite puedes usar la de girasol o de oliva pero de sabor suave.
Compártelo si te gusta