A estas alturas, el ras el hanut debería estar en tu alacena. Es una mezcla de especias de origen árabe. Si no la usas te animo a que empieces a ello; notarás la diferencia. Si quieres una receta para probar, compra secreto ibérico, algo de verdura, un poco de arroz y tendrás un plato completo: secreto ras el hanut.
-
Ingredientes
- 800 g secreto ibérico
- espárragos trigueros
- pimiento naranja
- 1 y ½ taza de arroz Basmati
- 2 cucharaditas de ras el hanut
- 4 tazas de caldo de verduras
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
-
Raciones: 4
-
Duración: 1 hora
-
Dificultad:
Elaboración
Comenzamos cortando la carne en trozos pequeños que se puedan comer de un bocado sin necesidad de partirlos más. Luego los salpimentamos y marcamos en un poco de aceite con fuego alto y moviendo hasta que cojan color. No hay que hacerla del todo porque se termina de cocinar junto con el arroz y así queda en su punto. Reservamos.
Lo siguiente es trocear el pimiento que hacemos en la misma cacerola baja que la carne. A continuación echamos un poco de aceite nuevamente y hacemos los trigueros. Reservamos.
Ahora en la cacerola echamos el arroz y el ras el hanut. Mezclamos bien y añadimos el secreto, el pimiento y los trigueros. Echamos el caldo y dejamos a fuego 7 de 10 para que se haga el arroz. Por último, retiramos del calor, tapamos, dejamos reposar y a disfrutar de este delicioso secreto ras el hanut.
Compártelo si te gusta