A la hora de comer soy muy poco de salsas en el plato. Sin embargo hace poco comí en un restaurante un solomillo con salsa de castañas por recomendación de la camarera y estaba delicioso. Así que recordando aquel sabor he preparado esta salsa de castañas. Es simple aunque algo laboriosa por pelar las castañas, pero hay un truco que acelera el proceso.
-
Ingredientes
- 1/2 k castañas
- agua
- sal
- pimienta blanca
- leche evaporada
-
Raciones: 4
-
Duración: 1 hora
-
Dificultad:
Elaboración
Hacemos un corte a cada castaña. Las escaldamos 5 minutos lo que facilita mucho el siguiente paso. Una a una las vamos pasando por agua fría para poder pelarlas. Una vez todas peladas, las ponemos en agua a fuego medio alto durante 15 minutos. Yo añadí puerro al agua. Las escurrimos y trituramos añadiendo unas 3 cucharadas del caldo para aligerarlo un poco.
Cuando ya no sea tan denso añadimos leche evaporada para darle cremosidad y seguimos batiendo. En mi caso fueron unos 150 g. Como quedó muy dulce para mí, le añadí sal y pimienta blanca para compensar un poco el dulzor.
Una vez hecha, te recomiendo marcar la carne que vayas a preparar y terminar de hacerla en la crema para que coja bien el sabor.
Es muy fácil y el sabor, único. Si te gusta más ligera puedes lograrlo con más caldo y un poco más de leche evaporada.
Compártelo si te gusta
😱😱😱 no te gustan las castañas asadas???? Jejejeje, pues nada, las tuyas me las como yo 😋😋😋😋😋
No, no me gusta la textura y el olor es horrible! Así que las asadas, todas para ti 😉