Receta fácil donde las haya. La mitad del trabajo viene en el propio ingrediente principal: la pata de pavo. Es una carne jugosa y agradecida que con poco que hagas va a quedar riquísima. La otra parte es del horno. Nosotros solo tenemos que aderezar, regar un par de veces y comer. ¡Viva la pata de pavo!
-
Ingredientes
- 2 patas de pavo
- 100 g vino blanco
- 40 g aceite de oliva virgen
- perejil
- sal gorda
-
Raciones: 4 - 6
-
Duración: 1 h 45 minutos
-
Dificultad:
Elaboración
Encendemos el horno a 2000C con calor arriba y abajo.
En una fuente grande y apta para el horno, metemos las dos patas de pavo sin la piel. Echamos en este orden, el vino y el aceite, asegurándonos que el pavo quede impregnado. Añadimos la sal y el perejil cortado pequeñito.
Cuando el horno esté caliente, metemos en la segunda altura del horno, para que quede a mitad. Mantenemos esos 2000C durante 10 minutos y luego bajamos a 1800C para el resto de la cocción. En total las tendremos una hora y media al fuego.
Pasados unos 45 minutos regamos las patas con el propio jugo. Finalmente cuando haya pasado el tiempo, pinchamos y debe salir líquido transparente. Eso quiere decir que tenemos nuestro asado listo. Si sale sanguinolento, déjalo 10 minutos más y repite la comprobación.
Sacamos, regamos con su jugo y listo. ¿Y tú, con qué las vas a acompañar?
Compártelo si te gusta