Ve sacando el wok que hoy tocan unos noodles de cristal con bicuda. Los preparo con verduras, unos ricos lomos de pescado y langostinos. Como tantas veces comento, puedes hacerlo con verduras que te gusten más o incorporar otras. Lo mismo con el pescado. La bicuda es un pescado azul pero de sabor más suave que otros que suelo comprar. Intenta quitar las espinas que puedan quedar en los lomos, y cuando vayas a servirlo haz trozos más pequeños que puedas comer de un bocado si no es que se te han partido al cocinarlos.
-
Ingredientes
- 200 g noodles de cristal
- 600 g lomo bicuda
- 16/20 langostinos
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- aceite de oliva
- salsa de soja
- 1,25 l agua
-
Raciones: 4
-
Duración: 1 hora
-
Dificultad:
Elaboración
Comenzamos haciendo un caldo con el espinazo y la cabeza de la bicuda, así que recuerda pedirlos en la pescadería cuando compres los lomos. Necesitaremos un litro de caldo aproximadamente. Dejamos unos 15 minutos a fuego medio una vez que el agua haya hervido. Sacamos el pescado.
Lo siguiente será cocer 2 minutos los langostinos en el mismo caldo. Colamos el caldo y reservamos. Dejamos los langostinos hasta que enfríen un poco para poder pelarlas sin dejarnos los dedos en el intento.
Vamos ahora con las verduras. Las picamos en dados no muy pequeños y en el wok caliente con un poco de aceite, hacemos el pimiento. Recuerda remover con frecuencia. Sacamos y repetimos la operación con el calabacín.
Cortamos cada lomo en 5 trozos y los pasamos por el wok con muy poco aceite. Primero sobre la piel y luego les damos la vuelta para que cojan color. Al sacarlos le quitamos la piel.
Haremos los noodles en el caldo siguiendo las instrucciones, aunque recomiendo cocerlos el tiempo mínimo que indiquen para que al final no se pasen. Los colamos y salteamos un minuto en el wok con salsa de soja. Ahora los mezclamos con las verduras en una fuente grande. A estas alturas ya podemos pelar los langostinos que colocaremos con el pescado en el momento de servir y listo, tenemos un plato riquísimo.
Compártelo si te gusta