Toda la vida me han gustado las natillas, sobre todo cuando quedan espesas. Así que las de chocolate no iban a ser distintas. La textura es muy suave, casi parece mousse.
La receta de las natillas clásicas es de La cocina de Tesa y son las que he adaptado para hacer con chocolate. He usado uno 70% y he tenido que compesar el amargor del mismo con el azúcar. Si quieres usar uno con leche o con un porcentaje de cacao inferior, debes tenerlo en cuenta y reducir la cantidad de azúcar.
A modo de sugerencia, yo con un chocolate 55% pondría 150 g de azúcar.
-
Ingredientes
- 4 yemas de huevo L
- 750 ml leche entera
- 215 g azúcar
- 40 g maizena
- 200 g chocolate 70%
- 1 cucharadita vainilla
- 1 pizca de sal
-
Raciones: 6
-
Duración: 30 minutos
-
Dificultad:
Elaboración
Comenzamos y reservamos un vasito de leche para disolver la maizena.
Al fuego medio en un caldero ponemos el resto de la leche y el chocolate partido. Removemos para que se disuelva.
Por otro lado en la batidora, bien en un robot de cocina o con una de mano, ponemos las yemas con el azúcar para que espumen y blanqueen.
Una vez que el chocolate se ha derretido y está caliente, pero sin hervir, retiramos del fuego y lo vamos echando poco a poco a las yemas en la batidora que tendremos a velocidad baja. Disolvemos bien la maizena en la leche que reservamos para eliminar los grumos y se la añadimos a la mezcla anterior.
Incorporamos la vainilla y la sal. Pasamos todo a fuego medio nuevamente y no dejaremos de remover hasta que se espese al gusto.
Retiramos del fuego y servimos. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera.
Esta vez te lo he puesto fácil, así que espero ver tus natillas.
Compártelo si te gusta