Hace tiempo que tenía ganas de preparar unas galletas de coco. Es un sabor que me gusta mucho también y estas galletas lo tienen todo. Son crujientes, fáciles de hacer y el toque de chocolate las hace perfectas.
La receta en la que me basé llevaba más azúcar y en lugar de almendras molidas, avellanas. Yo las he hecho como te cuento y son justo lo que quería al comerlas.
-
Ingredientes
-
- 225 g harina de trigo
- 150 g azúcar blanca
- 150 g coco
- 100 g mantequilla sin sal
- 45 g almendra molida
- 3 huevos M
- 1 cdta. vainilla
- 5 g levadura química
- Decoración
- 200 g chocolate cobertura
- coco al gusto
-
-
Raciones: 70 galletas
-
Duración: 1,5 horas
-
Dificultad:
Elaboración
Batimos en un bol los huevos con el azúcar, añadimos el coco y la almendra molida. Incorporamos la harina, levadura y vainilla, mezclamos todo y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente.
Una vez la hayamos unificado, envolvemos en film y metemos en la nevera al menos una hora.
Sacamos la masa, cogemos la mitad y la otra la seguimos dejando en frío.
Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Estiramos parte de la masa entre papeles de horno con un grosor aproximado de 4 mm. Con un cortapastas circular vamos cortando y pasando la masa a una bandeja de horno con papel sulfurizado o láminas de silicona, lo que prefieras. Ojo que la masa es algo pegajosa.
Si no quieres las galletas de coco con chocolate, puedes espolvorear con coco antes de meterlas al horno.
Horneamos a 200ºC durante 10 o 15 minutos. Necesité tres tandas para poder hacer toda la masa, así que mientras unas se hornean puedes ir preparando la siguiente. Al sacarlas del horno, déjalas que enfríen en una rejilla.
Estas galletas de coco así ya están riquísimas y en una lata se conservan crujientes varios días, pero si las quieres perfectas, solo tienes que derretir chocolate de cobertura al baño maría, pincelarlas y espolvorearlas con coco. Deja que se enfríe y, ¡ya me contarás!
Me entretuve un rato y mira las decoraciones que les hice.
Compártelo si te gusta