Seguimos con el reto #dale1vueltaa que nos lleva a utilizar dátiles en la receta. Después de ver muchas elaboraciones quise llevarme ese fruto a una textura suave y de ahí surgen estos Dátiles cremosos.
La propuesta correspondió a Repostería con emoción, quien preparó una preciosa Cheesecake de dátiles y nueces. Estas son las demás recetas presentadas:
La cocina de Tesa, Flan de leche condensada con dátiles
Mi toque en la cocina hizo Bundt cake de pudín de dátiles con salsa de caramelo salado
Panes con garra, Bollitos de yogur y dátiles
De flores comestibles, Dulces de dátiles y almendras
El zurrón de los postres, Cake dátiles con azahar
Vamos ya con la receta de los Dátiles cremosos que es un visto y no visto.
-
Ingredientes
- 130 g dátiles sin hueso
- 45 g zumo de naranja colado
- ⅓ cdta. Canela
- 100 g queso crema
- 100 g queso batido
- Almendras en cubo
- Ralladura de naranja
-
Raciones: 4
-
Duración: 30 minutos
-
Dificultad:
Elaboración
Para preparar esta receta compré dátiles medjoul, me gusta su sabor y textura. La tentación de comerlos tal cual era grande, pero me hacía ilusión transformarlos en Dátiles cremosos y lo logré.
En un cazo ponemos a fuego medio los dátiles sin el hueso, el zumo de naranja y la canela. Deja que rompa a hervir y retira del fuego. Tritura hasta tener una pasta uniforme.
En un bol bate los dos tipos de queso con una batidora de mano con las varillas para montarlos.
Mezcla ambas preparaciones con la batidora de mano. Ahora puedes servirlo directamente en cuencos o copas individuales y decorar con los cubos de almendra y la ralladura de naranja.
Otra opción, para un emplatado posterior, es guardarlo en un táper cerrado en la nevera. Cuando quieras servirlo ayúdate de una manga pastelera como hice yo. En la base puse unas migas de bundt cake de chocolate que había hecho y por encima unos cubos de almedras y ralladura de naranja.
El toque de la ralladura refuerza el zumo de naranja de los Dátiles cremosos y los cubos de almendra aportan el toque crujiente. Recomiendo que no dejes de añadirlo.
Se conserva en la nevera hasta su consumo.
Compártelo si te gusta