Ir al mercado buscando nuevos sabores y que con algo tan sencillo salga un plato tan rico es sencillamente fantástico. El colirrábano también llamado col rábano, colinabo o kohlrabi nos da una crema suave y cremosa. La calabaza salteada le da un toque estupendo y otra textura en el plato. Ahora que llega el otoño volvemos a la cuchara y a platos calientes. Este podemos prepararlo ahora con los últimos colinabos y las primeras calabazas. No pierdas la ocasión de probar esta crema de colirrábano.
-
Ingredientes
- 2 col rábano
- 1 papa
- 200 g calabaza
- sal
- aceite de oliva virgen
- agua
-
Raciones: 2
-
Duración: 30 minutos
-
Dificultad:
Elaboración
Esta crema de colirrábano se prepara en dos partes. Primero vamos a guisar los colinabos y la papa en una olla. Cortaremos las tres piezas en 4 trozos cada una. Añadimos el agua que precise la olla, una cucharada sopera de aceite y sal al gusto. Dejaremos cocinar unos 10 minutos con presión, o lo que indique tu olla o experiencia con ella.
Por otro lado, cortaremos la calabaza en dados que saltearemos en una sartén con muy poco aceite. La dejaremos al fuego removiendo con frecuencia hasta que se ablande.
Sacaremos la verdura de la olla y la haremos crema con el brazo batidor. Si queda muy espesa puedes añadirle un poco del agua en el que la guisaste.
Una vez le hayas dado el punto cremoso de tu agrado solo queda servirla, añadirle la calabaza y disfrutar.
Compártelo si te gusta