Si hay un electrodoméstico fantástico a la hora de cocinar, es el horno. Así que suele ser mi primera elección cuando busco cocinar alimentos como el de esta ocasión: cinta de lomo. El horno es limpio, sencillo y trabaja por mí. Hay que conocer el que tenemos en cuestión de temperaturas y altura en el momento de colocar los alimentos. No difieren mucho, pero por ejemplo en el pan sí he notado que no puedo seguir las indicaciones a pie juntillas, a menos que quiera pan quemado que no es el caso.
La receta de hoy la preparé con miel de naranja. La había comprado porque quería probarla y para este plato me apetecía. Nuevo punto para la naranja; al final será mi sabor fetiche, quién sabe.
-
Ingredientes
- 1 pieza de cinta de lomo
- miel de naranja
- pimentón de la vera
- agua
- sal
-
Raciones: 4
-
Duración: 1 hora y 1/4
-
Dificultad:
Elaboración
Calentamos el horno a 200oC con calor arriba y abajo.
En un cuenco echamos una cucharada generosa de miel de naranja, una cucharadita de pimentón de la vera, dos cucharadas de agua y una pizca de sal. Lo mezclamos bien y lo untamos sobre toda la superficie de la cinta de lomo.
En una fuente apta para horno, colocamos la cinta y la metemos de 45 a 55 minutos. Si pinchas la carne y sale líquido aún rojo, déjalo un poco más. Si es transparente, puedes sacarla ya para que no quede seca.
Puedes aprovechar y preparar también unos pimientos para acompañar la carne y que el plato sea perfecto.
Compártelo si te gusta
Pues es una receta sencilla, pero muy resultona. La probaré.
A mí también me encanta utilizar el horno, lo que menos me gusta de él, limpiarlo…
Muackisssss
Sí, es sencilla y se agradece. Ya me contarás. Pero seguro que te gusta. Muacs