Hasta ahora no había comprado bulgur y al verlo no lo dudé: esto hay que probarlo. Tenía ya el atún y le daba vueltas al acompañamiento, así que me compuse el plato sencillo y ligero. Comer bien no tiene que ser complicado.
-
Ingredientes
- 250 g bulgur
- 700 g atún
- 1 calabacín
- 1 cebolleta
- sal
- aceite de oliva
- perejil
-
Raciones: 4
-
Duración: 45 minutos
-
Dificultad:
Elaboración
Comenzamos con el atún
Los tacos de atún deberían poder comerse de un bocado para que sea más cómodo y no estar partiéndolos al comer. Así que repasa el tamaño. Luego en una sartén con un chorro de aceite marcamos los tacos a fuego alto y luego lo bajamos para que se terminen de hacer. Ojo que no se pase porque se queda seco. Reservamos.
Para el bulgur
Por otra parte picamos muy pequeña la cebolleta y el calabacín. En una sartén los vamos moviendo hasta que estén hechos. Hervimos el agua, añadimos el bulgur, la sal y las verduras. Removemos y retiramos del fuego. Tardará entre 10 y 15 minutos en estar listo siguiendo las instrucciones del paquete.
Finalmente
Ya solo nos queda incorporar el atún al bulgur, el perejil picado y listo. Por supuesto admite muchas más especias, pero para ser mi primera versión no quise más y el resultado fue bueno.
Compártelo si te gusta