Buttercream de merengue suizo con chocolate

Buttercream de merengue suizo con chocolate

Sigo con las tartas de chocolate, lo sé, pero siempre estoy aprendiendo y descubriendo nuevas formas de hacer las cosas. El bizcocho es el mismo que en la tarta de huesos, pero el relleno es de Buttercream de merengue suizo con chocolate, que es mucho más suave y sedoso que los anteriores publicados. Es un poco más trabajoso pero el resultado bien que lo merece.

Puedes usarlo para una tarta toda de chocolate o jugar con las combinaciones de sabores que prefieras. No te defraudará, eso seguro.

  • Ingredientes

    • 4 claras L (150 g)
    • 300 g azúcar blanco
    • 450 g mantequilla sin sal
    • 320 g chocolate 70% cacao
  • Raciones: 1 tarta 18 cm

  • Duración: 45 minutos

  • Dificultad:

Elaboración

Consejos previos

Este buttercream de merengue suizo con chocolate es para una tarta de 18 cm de diámetro con tres capas de relleno y su cobertura lisa, sin florituras. Si quieres hacer una decoración más laboriosa, añade una clara más al menos.

Recuerda que según los gramos de las claras, se añade dos veces de azúcar y tres de mantequilla. Así que pesa las claras y con eso calcula el resto.

Buttercream de merengue suizo con chocolate

Para esta receta necesitamos hacer dos pasos al baño maría y en ambas el bol no debe tocar el agua: para derretir el chocolate y para disolver el azúcar en las claras.

Primero, para derretirlo si lo tienes en pepitas, estupendo, pero si lo tienes en onzas te recomiendo cortarlo en trozos pequeños. Pasa al bol y remueve hasta que se derrita por completo. Lo reservamos y seguimos.

Continuamos con las claras y el azúcar al baño maría. Remueve continuamente hasta que el azúcar se haya disuelto. Puedes comprobarlo tocando la mezcla entre los dedos y al hacerlo no notes los granos de azúcar, o si usas un termómetro cuando alcance los 63ºC. Retira del fuego y cuela al pasarla al bol del robot de cocina.

Con el globo bate unos 5 minutos a velocidad media, sube a media alta durante al menos 10 minutos más hasta lograr un merengue de picos firmes y brillantes. Cambia el globo por la pala K del robot de cocina si la tienes y si no continua en con el globo, para empezar a añadir la mantequilla cortada en cubitos.

Yo la puse a temperatura ambiente. La corto cuando está fría y la dejo fuera mientras hago todo el proceso hasta aquí. Comienza a echar poco a poco, no tengas prisa. Una vez que esté toda incorporada llega lo que yo llamo momento pánico, porque la mezcla pierde consistencia y parece cortada, pero conserva la calma que remonta.

Bate dos o tres minutos a velocidad media y tendrás una merengue suizo de mantequilla estupenda pero aún puede ser mejor. A mi gusto es muy dulce y lo compenso añadiendo chocolate de repostería al 70%. Incorpora el chocolate, que se habrá enfriado un poco, y bate para que se integre. Ahora sí que tienes una crema maravillosa para tu tarta.

Es suave y sedosa, se trabaja muy bien y te permite emplear la manga pastelera para decoraciones. ¡Todo ventajas!

Puedes guardarla en la nevera tapada teniendo en cuenta que para usarla deberás sacarla al menos unas dos horas para que se ablande y te permita trabajarla bien.

Compártelo si te gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.