En mi última visita al mercado compré mi ración de mizuna y junto con ella venían otras hierbas para una sabrosa ensalada: una es hinojo y la otra un tipo de mostaza. Así que para hacer algo a su altura he preparado este aliño de fresas y créeme que te va a gustar. Tiene el sabor y la acidez de la fresa, equilibrado con el dulce de la miel. El conjunto es pura armonía.
Rico y fácil, como a mí me gusta. A veces es cierto que necesitamos dedicar tiempo a lo que preparamos, pero no tiene que ser siempre así. Además, como el sol empieza ya a calentar se agradece una ensalada fresca. Anímate y haz tu ensalada más alegre y colorida con este aliño y ya me cuentas.
-
Ingredientes
- 8 fresas
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen
- 1 cucharada vinagre de módena
- 1 cucharadita de miel
- una pizca de sal
- pimienta blanca
-
Raciones: 4 personas
-
Duración: 7 minutos
-
Dificultad:
Elaboración
Lavamos las fresas y les quitamos el tallo. Las echamos en el vaso batidor y trituramos hasta hacerlas puré. Añadimos el aceite y el vinagre. Mezclamos. Incorporamos la miel y finalmente la sal y pimienta al gusto. Batimos todo y listo, ya tenemos nuestro aliño de fresas preparado para dar un toque diferente a la ensalada. Sí, así de sencillo.
Compártelo si te gusta
Pues no lo he probado nunca…¡me gusta! No se que tal pegaría con unas ¿espinacas?
¿Las espinacas? Genial también. Una ensalada de espinacas fresquitas con ese toque de sabor que tienen también pega muy bien, quizá le pondría un poquito más de dulce.
Espero que te guste.
Yo lo hago muy parecido pero añadiendo una cucharadita de mostaza de Dijon.
Tomo nota y lo pruebo. Gracias